Vinotinto Sub-20 pudo contener a Argentina y va para el Mundial

Vinotinto Sub-20 pudo contener a Argentina y va para el Mundial

Venezuela se clasificó este sábado al Mundial de Corea del Sur a pesar de caer por 2-0 ante Argentina, que quedó en manos de la eliminada selección de Colombia, que con triunfo o empate sacaría de la lucha a Brasil, al que solo le sirve ganar para avanzar.

La Vinotinto obtuvo la plaza en el Mundial al sumar 7 puntos y quedar con un saldo de 2 goles, por lo que provisionalmente, a falta de dos partidos para culminar el hexagonal final, ocupa el tercer puesto.

Argentina por ahora es cuarta con 7 y un déficil de 3 goles.

Más tarde, Colombia y Brasil empataron sin goles, lo que le dio el pase a Argentina para el Mundial de la especialidad.

Uruguay lidera el torneo con 9 puntos y Ecuador, su rival en el último partido de la competición, es segundo con 7 y un saldo de cuatro goles.

Argentina disfrutó este sábado de la precisión del goleador Lautaro Martínez, que marcó un doblete, a los 43 y 45 minutos.

El arco venezolano se salvó a los 32 minutos, con un apurado rechazo de Josua Mejías, justo cuando Lucas Rodríguez, quedaba en posición de remate.

La insistencia de la Albiceleste dio fruto al minuto 43 con el tanto de Martínez, que recibió un centro de Marcelo Torres y anotó con remate al costado derecho del portero.

El segundo gol argentino cayó a los 45 minutos, tras un centro al corazón del área los venezolanos no alcanzaron a rechazar y el balón golpeó sobre la cabeza de Martínez.

El mismo Martínez recibió un corto rechazo dentro del área venezolana, enfiló remate que pasó sobre el travesaño al minuto 46. En la primera acción del segundo tiempo Joaquín Pereyra remató junto al costado izquierdo del arco.

Al minuto 52, Jefferson Soteldo intentó descontar con un tiro libre con remate por sobre la barrera argentina pero el balón pegó en el travesaño.

Tomás Conechny se perdió el tercer gol, su remate se fue alto, y en el siguiente ataque argentino el portero Wilker Fariñez evitó el tanto en una gran reacción para rechazar el balón, a los 54 minutos.

Sancionado pero no ausente, el director técnico de la vinotinto sub 20, Rafale Dudamel, se expresó a través de las redes sociales.

“Somos de talla mundial”, expresó Dudamel,  en video que colgó en su cuenta tuiter: @rafaeldudamel. En ella aprovecho para dedicar el triunfo a Venezuela. “Gracias Venezuela por tanto apoyo, por sus oraciones. Después de más de un año y medio de trabajo, hoy les hemos dado esta gran alegría de clasificar nuevamente a una cita mundialista”, manifestó, entre otras cosas, el director técnico.

 

Marcos Mathías: es "un justo premio" a Venezuela

 Marcos Mathías, ayudante del seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo que la clasificación de la Vinotinto al Mundial sub'20 es "un justo premio" y lo comparó como una "pequeña válvula de escape" para los problemas del país.

"Pareciéramos ser una pequeña válvula de escape a todos los problemas que presentamos como país", dijo Mathías al ser preguntado durante la conferencia de prensa posterior al partido contra Argentina por la repercusión entre los venezolanos de la campaña exitosa de su selección juvenil en el Campeonato Sudamericano que termina hoy en Ecuador.

El técnico, quien compareció ante los medios de comunicación en lugar de Dudamel, sancionado, destacó que el trabajo de la selección es para los aficionados que respaldan al equipo y consideró que muchos compatriotas se sumarán en adelante con su apoyo, por lo que expresó su agradecimiento.

"Seguimos firmes trabajando", dijo, "pensando que el futuro de Venezuela tiene que estar en la elite".

Mathías subrayó la importancia del punto logrado en el primer partido, contra Uruguay, hasta ahora líder del torneo, y consideró que, desde ese momento, el conjunto tuvo más confianza y, aunque no fue especialmente efectivo, se mostró como un grupo estable.

 

El dato

Dudamel se convierte en el primer entrenador venezolano que conduce a dos selecciones a un campeonato del mundo. En 2013 clasificó a la sub 17 a Dubai  y ahora la sub 20 a Corea del Sur en el 2017

 

Así lo dijeron

Ronaldo Peña:

“Quiero que la gente en Venezuela se sienta muy contenta. Siempre dimos lo mejor por esta camiseta”

Yangel Herrera:

“Esto es para todo el pueblo venezolano. Esto es para Venezuela, que lo disfrute en estos momentos difíciles”.

 

 

EFE / Carlos Longa

 

 

 

 

Deja un comentario