Neymar está más cerca del juicio por corrupción

Neymar está más cerca del juicio por corrupción

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso contra su procesamiento por un supuesto delito de "corrupción entre particulares" por su traspaso al Barcelona.

 Este lunes la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) rechazó los recursos de Neymar, del Barcelona como entidad jurídica, del Santos (club de procedencia del futbolista) y de la empresa N&N creada por los padres del jugador.

Esta decisión los sitúa a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados a falta de que el juez instructor del caso dicte la apertura de juicio contra ellos.

En su recurso, y tal como había declarado ante el juez instructor, Neymar alega que "se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre", quien "era el agente exclusivo del jugador (encargado de la explotación de la imagen del jugador y la gestión de su carrera profesional)", afirma el auto.

Frente a esto, los magistrados recuerdan "como antecedente, con las diferencias entre los hechos objeto del procedimiento" el caso de Leo Messi, que alegó los mismos argumentos defensivos y finalmente fue juzgado siendo condenado a 21 meses de cárcel por delito fiscal.

El rechazo del recurso prácticamente supone que Neymar será juzgado en el marco de la investigación por supuesta "estafa" y "corrupción entre particulares" en los contratos para su traspaso del Santos al Barcelona, tras una denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, que se consideró perjudicado en la operación.

EFE 

Deja un comentario