Con carrera y caminata honrarán a Nuestra Señora de La Candelaria

Con carrera y caminata honrarán a Nuestra Señora de La Candelaria

El domingo en Turmero

En el marco del mes de Nuestra Señora de La Candelaria, Patrona de Turmero, se llevará a cabo en esa ciudad este domingo una carrera de 8K y caminata 5K, para atletas de las categorías juvenil libre, sub master y master (A, B. C. D, E y F). Así lo informó su organizador, el profesor Laureano Rangel, reconocido entrenador y promotor deportivo de la localidad.

Será a partir de las 7:00 de la mañana desde el Polideportivo Santiago Mariño (conocido como La Montaña o el Óvalo de Turmero) cuando se indique la voz de salida, para hacer el recorrido por diversas arterias viales de la zona. La llegada será en el mismo punto de partida.

Rangel indicó que los interesados deberán cancelar una colaboración de Bs. 3000 para cualquiera de las dos modalidades, las cuales tendrán medallas por participación para cada atleta. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta mañana en el polideportivo. Para mayor información, está a disposición los números telefónicos 0414-047-40-99 y 0244-661-97-23.

Durante la actividad deportiva está garantizada la hidratación, refrigerio, medallas y al final un compartir en el Óvalo. Resaltó el entrenador que en la actualidad el mantenimiento a la mencionada instalación deportiva se hace por autogestión de los usuarios, entre los que mencionó a la ECID Atlético San Mateo (atletismo); Amigos del Picacho; Tae Fighting, Ultimate, Turmero Running y Miranda FC.

Para finalizar, Laureano Rangel denunció que desde hace par de años hasta la fecha el recinto deportivo ha sido víctima del hampa de manera reiterada, ya que robaron el cableado de las torres de alumbrado, luego sustrajeron los 30 faros de dichas estructuras y más recientemente (este mismo mes) hurtaron los tres transformadores de electricidad. En tal sentido solicitó vigilancia policial y atención por parte de los entes gubernamentales.

 

 

César Méndez Campero
 Foto César Bracamonte

Deja un comentario