Venezuela lista para el reto mundial

Venezuela lista para el reto mundial

Los criollos derrotaron este jueves a los Rangers de Texas y emprendieron el viaje hacia Guadalajara, México para enfrentar hoy a Puerto Rico en su estreno en el Clásico

Todo está listo para que la selección nacional de beisbol comience el camino hacia el gran objetivo que se han trazado: Darle una enorme alegría a los venezolanos. Este jueves, los criollos ganaron su segundo juego de preparación, esta vez a los Rangers de Texas 6 carreras por 4, para después emprender el viaje hacia Guadalajara, México donde hoy desde las 10:00 pm (hora venezolana) debutará en el Clásico Mundial ante el combinado de Puerto Rico.

Este jueves la ofensiva nacional volvió a exhibir su poderío, con un rally de cinco carreras en el segundo acto, que encaminó la victoria número dos en los juegos de exhibición. Carlos González comenzó ese episodio con cuadrangular solitario que fue seguido por sencillos productores de Hernán Pérez, Robinson Chirinos y Alcides Escobar, mas jugada de selección de Ender Inciarte para que Chirinos llegara a salvo al home. En la alta del octavo, José Altuve anotó la sexta por inatrapable de Yangervis Solarte.

El pitcheo tricolor se vio bien otra vez, con el abridor Wilfredo Ledezma transitando dos entradas de una carrera. Solo el relevista Frank López, prestado por la organización texana, se metió en apuros en el noveno al tolerar trío de anotaciones.

El “Rey Félix” motivado

Para hoy, nuestro as del montículo, Félix Hernández asumirá la responsabilidad de enfrentar a los boricuas y su formidable alineación. “Es realmente importante darle la victoria a Venezuela, después de todo lo que está pasando y la situación tan mala que se vive allá” dijo el valenciano. “El triunfo para Venezuela sería grandioso” remató. Entre los dos equipos, hay 13 jugadores que han dicho presente en Juegos de Estrellas de Grandes Ligas, por lo que se puede deducir que será un interesante compromiso. Por los puertorriqueños, el señalado para estar en el montículo es Seth Lugo.

Bateo explosivo

El historial entre estas selecciones en Clásicos Mundiales favorece a Venezuela 2-1. Esa única derrota nacional fue en 2013, cuando el combinado patrio fue eliminado en primera ronda. Ahora, con una temible alineación donde destacan los campeones bate de MLB, Miguel Cabrera, José Altuve y Carlos González, la ofensiva tricolor es la marca de fábrica. En dos juegos de exhibición anotaron 17 carreras, con 28 hits, de los cuales 8 fueron extrabases (2 HR, 2 3B, 4 2B).

El pitcheo tampoco desentonó, al permitir 4 carreras en 18 entradas, con un blanqueo, 9 imparables recibidos y 15 abanicados. El “Rey Félix” en su participación en el evento, en 2009 presenta record de 2-0 con 8.2 innings de labor sin carreras y 11 abanicados. En el actual spring training tiene 1-0 y 5.40 de EFE en 5.0 actos.

Venezuela integra el grupo D, llamado también el “grupo de la muerte” pues además de Puerto Rico deberá enfrentar a Italia (sábado, 4:00 pm) y México (domingo, 11:00 pm). Martín Pérez será el abridor ante la azzurra y probablemente Yusmeiro Petit sea quien haga frente a los aztecas.

“Estamos jugando duro, todos están enfocados y estamos todos en la misma página” dijo el manager Omar Vizquel tras el triunfo  ante Texas. “Sabemos que sería un gran premio para nuestro país. Todos están dando lo mejor. La intensidad está ahí con cada turno al bate y en cada pitcheo” destacó el caraqueño.

Con mucha motivación, buena química y el claro objetivo de darle una alegría al país, la constelación nacional está comprometida no solo en limpiar la imagen de la selección en el evento, sino en apoderarse del cetro.

EL DATO 

Puerto Rico, México e Italia, los tres rivales de la Tricolor en la primera ronda, perdieron sus respectivos juegos de preparación el pasado miércoles

LA CIFRA 

17 carreras las que produjeron los bates criollos en los encuentros de exhibición ante Kansas City y Texas

 

César Méndez Campero
Foto Cortesía Prensa Venezuela WBC

 

 

Deja un comentario