24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco derrumbes obstruyen paso hacia Choroní

|| Glenn Requena / Fotos: Cortesía

Las maquinarias se encontraban en los kilómetros afectados y habían abierto un canal

En repetidas ocasiones durante los últimos días rocas y árboles han obstruido la vía de la carretera hacia Choroní en el municipio Girardot, esto como consecuencia de las recientes lluvias registradas en el estado Aragua. El día de ayer autoridades municipales informaron que nuevamente se había despejado un canal de esta arteria vial.

María José Rojas, presidenta del Instituto de Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (Iamib) de la jurisdicción de Girardot, informó que hubo cinco derrumbes de los cuales dos fueron potenciales, uno en el kilometro seis y en el 14, respectivamente. El resto no generó grandes estragos en la carretera.  Afirmó que las cuadrillas ya se encontraban desplegadas junto a las máquinas especiales para recuperar la vialidad, se espera en las próximas horas de hoy quede despejada en su totalidad

El alcalde sostuvo encuentro con las familias afectadas de El Castaño

EL CASTAÑO

Las autoridades municipales continúan en El Castaño, para la recuperación de estos espacios que fueron afectados tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito hace dos semanas.

En las redes sociales de la alcaldía de Girardot detallaron que ayer hubo mesas de trabajo, donde Rafael Morales, burgomaestre de Maracay y el G/D César Febres, Autoridad Única, estuvieron acompañados por concejales y directores municipales para atender a las familias afectadas que aún se encuentran en refugios.

Esta semana, las autoridades también supervisaron el funcionamiento del dique de Corozal, tras las anegaciones de la semana pasada, en la que varias familias tuvieron que ser desalojadas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!