Rector de la UPEL rechazó hechos violentos

Rector de la UPEL rechazó hechos violentos

Informó que la comunidad universitaria se mantiene en sus labores cotidianas

El rector de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, expresó su rechazo a la violencia que se ha generado durante las manifestaciones antigubernamentales registradas en el país en los últimos dos meses. 

En el marco del encuentro de niños lectores que se realizó ayer, en la Universidad Bicentenaria de Aragua, López calificó como desproporcionadas las medidas de “represión” que el Ejecutivo nacional ha utilizado a la hora de restablecer el orden público. “Todas las universidades rechazamos esta represión que afecta a nuestros jóvenes, ellos solo están en la calle reclamando sus derechos, cosa que es normal, no es motivo para que se les reprima de esta forma”.

De igual forma, la primera autoridad de la UPEL lamentó la muerte del adolescente de 17 años Neomar Armas, quien murió el pasado miércoles por lo que hizo un llamado a las autoridades y a la oposición para que evite más derramamiento de sangre.

 

UPEL MANTENDRÁ SUS ACTIVIDADES

Al ser consultado sobre la posibilidad de suspender las actividades académicas y laborales, López informó que la comunidad universitaria se mantiene en sus labores cotidianas, asimismo dio a conocer a la colectividad que los jóvenes heridos de bala por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dentro de la UPEL Maracay se encuentran en franca recuperación.

 

Alejandro Sáenz 

Foto David Otamendi

 

Deja un comentario