Cómo reconocer la migraña

Cómo reconocer la migraña

Dolor de cabeza no es lo mismo que jaqueca, y jaqueca y dolor de cabeza no son lo mismo que migraña. Muchas veces somos víctimas de un dolor de cabeza tan fuerte que no dudamos en pensar que estamos teniendo una crisis de migraña, sin embargo, esta enfermedad trae con sí otros síntomas que permiten reconocerla inmediatamente.

Para reconocer la migraña

Generalmente el dolor migrañoso está ubicado en un sólo lado de la cabeza, pulsátil, muchas veces acompañado con molestias visuales e intolerancia a ruidos y olores fuertes. La migraña puede durar entre 2 y 72 horas, y cuando está en su punto más álgido suele estar acompañada por náuseas y vómitos. A diferencia de la migraña, el dolor de cabeza se presenta en ambos lados de la cabeza, es opresivo y generalmente producido por una situación estresante.

El Consejo Americano para la Educación en el Dolor de Cabeza (ACHE), asegura, que además de las señales anteriormente mencionadas, en aproximadamente 15% de los casos de migraña se presenta la llamada “aura”, un grupo de síntomas neurológicos que han sido descritos como distorsión de la visión, puntos de colores o luces que se mueven y parpadean, por lo general estos síntomas advierten a la persona que una crisis se avecina.

Además del “aura”, muchas personas han identificado que ciertos alimentos son capaces de desencadenar el dolor. Algunos de estos son el chocolate, el tomate, la cebolla, la naranja, los enlatados, el queso, la comida china o el vino tinto.

Si aún no sabes cómo reconocer la migraña, es bueno que sepas que el experto recomienda hacer una cita médica cuando tienes tres o más dolores de cabeza en una semana, necesitas tomar analgésicos casi diariamente, requieres más de la dosis recomendada para conseguir el alivio, te sientes confundida o tu mente se nubla, sientes debilidad, hormigueo o adormecimiento de alguna parte del cuerpo.

 

EME de Mujer

Deja un comentario