25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Venezuela apoya diálogo entre Colombia y el ELN

“Hoy, se instaló en Caracas, cuna de Simón Bolívar la mesa de negociación para la paz entre el estado Colombiano y la Guerrilla de Liberación Nacional. En Venezuela tiene nuestro apoyo en esta mesa de negociación”, así lo manifestó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el recibimiento de la marcha de estudiantes que se llevó a cabo en Caracas, a propósito de celebrar el Día del Estudiante venezolano.

“Esto es un mensaje de paz para el mundo. Felicitó a la juventud colombiana porque van a tener paz y aquí está la mano obrera de Venezuela para decirle a Petro que cuenten con nosotros para la paz total”, afirmó.

La delegación del Gobierno colombiano está representada por Otty Patiño, exintegrante de la guerrilla del M19; el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Felix Lafaurie; los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro; el exsenador del Partido Polo Democrático, Alberto Castilla, y el antropólogo Horacio Guerrero.

Mientras que los delegados del ELN son Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerreo e Isabel Torres.

Desde los alrededores del Palacio de Miraflores, Maduro destacó que este lunes vio una marcha colorida con representantes de otros países de la región en especial de estudiantes colombianos.

“Hoy celebramos que llega al país la delegación de estudiantes para participar en el Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae)”, dijo.

Afirmó, que se darán cita delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Recordó que en Venezuela se acaba de renovar la vocería de los estudiantes de la Federación de Estudiantes de Media en Venezuela (FVEEMP), y ha elegido nuevos representantes, donde participaron 442 voceros.

“Ha sido un proceso ejemplar, la organización más democrática venezolana. Bienvenidas las delegaciones de América Latina y el Caribe”, expresó el jefe de Estado al tiempo que juramentó a los voceros electos.

Agregó que en los próximos días se hará entrega de la sede nacional de la Federación Nacional de Educación Media para el beneficio de los estudiantes.

“Son muchas cosas que tenemos que hacer de aquí en adelante”, dijo Maduro

Por su parte, Grecia Colmenares, secretaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que Venezuela está en una nueva etapa de transición al socialismo y construcciones colectivas.

“Además tenemos otro Congreso latinoamericano y del Caribe donde daremos espacio a la visión de la juventud venezolana”, afirmó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!