Dirigencia de PJ instaló Comités por el Rescate de la Democracia

Dirigencia de PJ instaló Comités por el Rescate de la Democracia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, asistió a la ciudad de Maracay para conformar los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD), actividad a la que asistió la dirigencia de esa organización política en la entidad. Aseguró que los líderes políticos están trabajando para que no se lleve a cabo el proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya que a su juicio, es una institución ilegal que atenta contra la democracia.

Resaltó que los CRD son una organización popular que permitirá a cada comunidad defender la democracia y multiplicar las acciones de protesta. Afirmó que ya han sido establecidos los lineamientos en torno a las acciones que se realizarán durante los próximos días y que incluyen a la colectividad en general.

Expresó que en el país se ha instaurado una dictadura que cobra vidas a diario, por lo cual condenó la muerte del joven David Vallenilla, asesinado por disparos a quemarropa el pasado 22 de junio durante las manifestaciones.

Señaló que el Gobierno no ha asumido su responsabilidad durante las protestas, sino que posee mecanismos que no solucionan la crisis del país además de que incrementan los presos políticos y los asesinatos de jóvenes que son el futuro del país. Manifestó que después de 83 días de calle, la Unidad está convencida de que lograrán la libertad, que permita a los venezolanos decidir el futuro que ellos desean.

Anny Nieves Rangel

Deja un comentario