El producto que salga de la ANC debe ser llevado a un referendo aprobatorio

El producto que salga de la ANC debe ser llevado a un referendo aprobatorio


El abogado constitucionalista, Oleg Oropeza, expresó este lunes que "el producto que salga de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe ser llevado a un referendo aprobatorio".

Oropeza indicó que la Constituyente tiene como objetivo generar un "gran diálogo nacional" y "básicamente" realizar una "reforma" al país sin cambiar "la gran estructura de la Constitución del 99" por lo que aseguró que "va a quedar intacta".

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Oropeza manifestó que la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro es una oportunidad para la paz, sobre la situación que atraviesa el país.

Duración Constituyente
El experto en la Constitución explicó que con la Carta Magna del 99 se partió desde cero y se realizó en un período de 6 meses por lo que consideró que ese tiempo "debería ser suficiente para el trabajo de una nueva Constitución en base a la estructura que ya está hecha".


Antejuicio Fiscal General
Oropeza manifestó que en el antejuicio de mérito que se le realizará a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz tiene el propósito de verificar "si ella está cumpliendo con sus funciones que están establecidas en las leyes".


"Se observará si sus actuaciones se enmarcan en la ley (...) Esa misma fiscal que anteriormente avalaba las decisiones del TSJ , ahora tiene una posición totalmente política y extemporánea", manifestó en referencia a la postura que ha mostrado la funcionaria sobre sentencias del órganos judicial .

 

Deja un comentario