22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alimentos que deben evitar darle a los niños

Darle una alimentación balanceada y nutritiva desde temprana edad a los niños es la recomendación de los nutricionistas.

Según la OMS son pocos los niños que reciben una comida completa, muchos de ellos no comen los nutrientes necesarios o ingieren alimentos pocos saludables que al final repercute en el sobrepeso u obesidad.

La recomendación a los padres es bajar la ingesta de estos alimentos que no les conviene a los niños, ya que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud.

Se debe vigilar lo que consumen, así se garantiza que tu pequeño pueda tener un mejor rendimiento en las actividades diarias y académicas.

Alimentos perjudiciales para los niños

Toma nota de lo que debes minimizar o descartar en la dieta de tu hijo.

Comidas rápidas

Es una de las comidas que se deben controlar, estas contienen grandes cantidades de azúcar, grasa y sodio, lo que la hace muy baja en nutrientes.

Nuggets de pollo

Contienen grasas trans, lo que aumenta el colesterol malo. Según Havard Medical School, obstruyen las arterias del corazón y dañan el cerebro de los niños.

Refrescos para los niños

Contienen grandes cantidades de azúcar, ácido fosfórico y cítrico que desgastan el esmalte dental, generan caries y provocan la pérdida de dientes entre los niños.

Jugos artificiales

Muchas vecescontienen tan sólo un 10% de extracto de jugo natural, lo demás es una gran cantidad de azúcar al igual que los refrescos, por lo que no aportan ningún valor nutricional.

Papas fritas

Su alto contenido de sodio no las hace aptas para el consumo de los pequeños; si no se toman medidas a tiempo se puede ver afectada la tensión arterial a futuro.

Niños y hamburguesas

Las carnes con las que se preparan contienen nitritos que están vinculados a riesgos de padecer cáncer según la OMS; adicionalmente, contienen grasa saturada que pone afectan la salud cardiovascular de los pequeños.

Cereal azucarado

Se elabora con granos refinados que han sido despojados de sus fibras naturales y nutrientes, junto con más azúcar que aumenta la glucosa en la sangre y a futuro puede ser responsable por el desarrollo de diabetes.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!