Falleció el dibujante argentino Juan Carlos Colombres "Landrú" a los 94 años

File doesn't exist

El dibujante argentino Juan Carlos Colombres "Landrú", conocido por su particular forma de plasmar la realidad política, social y cultural durante más de seis décadas, murió a los 94 años en Buenos Aires, informó hoy en un comunicado la fundación que lleva su nombre.

"Hoy no tenemos buenas noticias para contarles. A sus 94 años, Landrú falleció el 6 de julio en la ciudad de Buenos Aires. En Fundación Landrú lo despedimos con honor y con humor, fiel a la filosofía de vida que ejerció y transmitió", afirma el texto difundido.

Colombres (Buenos Aires, 1923) comenzó con 20 años a estudiar arquitectura, aunque abandonó la carrera apenas dos años después.En 1947 se hizo dibujante profesional y comenzó a firmar sus dibujos con el seudónimo Landrú.Fundador de la revista Tía Vicenta en 1957 y colaborador de multitud de medios de comunicación, su obra reflejó la historia política y social de la Argentina y el resto del mundo durante la segunda mitad del siglo XX y principios del actual.

"Sus frases, sus chistes y sus brillantes reflexiones todavía siguen vigentes y nos hacen tomar con humor la realidad actual de nuestra sociedad", recuerda su fundación, dedicada a difundir y mantener su obra.

 

Alberto Hernández

Deja un comentario