24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La “Hexa” tendrá que esperar y Argentina a un paso de la gloria

|| Manuel Laza Jr //AFP /EFE

Brasil quedó fuera de Qatar-2022 ayer después de que Croacia le superara en la tanda de penales (4-2, 1-1 tras prolongación) de los cuartos de final, una eliminación que priva al fútbol de una semifinal contra Argentina, quien sí salió vencedora ante Países Bajos (2-2, 4-3 en la tanda de penales).

CROACIA TUMBA A BRASIL

El adiós de Brasil provocó el “fin de ciclo” de Tite como DT de la “Canarinha” y puso en entredicho la continuidad de Neymar: “No garantizo al 100% que volveré, necesito analizar, pensar un poco más en lo que es bueno para mí y para la selección”, dijo visiblemente golpeado el astro del París SG.

Con solidez defensiva, orden en el mediocampo y los reflejos inquebrantables del arquero Dominik Livakovic, Croacia, ya subcampeona en Rusia-2018, eliminó a uno de los grandes favoritos para ganar la estrella en el primer Mundial árabe.

Aunque ‘Ney’ ilusionó con evitar los penales con un golazo en el minuto 105+1, tras asociarse con Rodrygo y Lucas Paquetá, el atacante Bruno Petkovic les dio otra vida a los croatas tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos desde el punto blanco, mientras que Rodrygo y Marquinhos no consiguieron marcar sus disparos en el estadio Education City.

En 2018 ya estaba Tite al frente de la pentacampeona, pero su camino en la “Seleçao” terminó después de seis años y medio.

“Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido.

NEYMAR EMPATA EL RÉCORD DE PELÉ

Neymar anotó el viernes para igualar a Pelé como máximo anotador de Brasil, con 77 conquistas. El astro no tuvo oportunidad de cobrar un penal en la tanda, luego que Rodrygo y Marquinhos fallaron sus lanzamientos.

ARGENTINA SUFRE DE MÁS, PERO TIENE AL MESSÍAS

La “Albiceleste” dio un nuevo paso hacia su tercer título mundial al superar por penales (4-3 tras empate 2-2) el escollo de la “Oranje”, con Emiliano Martínez como héroe al atajar dos lanzamientos.

El “Dibu” detuvo los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a “semis”.

Antes, el defensor Nahuel Molina (35), con su primer gol con la “Albiceleste”, y Leo Messi (72 de penal) adelantaron a su equipo, pero Wout Weghorst con un doblete (83, 90+11) forzó la prórroga.

MESSI ALCANZÓ A BATISTUTA

Gracias a su tanto, Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales, con un total de diez. Cuatro de ellos son en Qatar-2022, donde se pone a uno del líder de la tabla de goleadores, el francés Kylian Mbappé (5).

FRASE DESTACADA
“Tuvimos que sufrir, pero pasamos y es algo lindo, impresionante”, declaró Messi

ADIÓS VAN GAAL

La derrota marcó el final del tercer ciclo de Van Gaal como técnico de la “Oranje” y con el detalle que no encajó una derrota al cabo del tiempo reglamentario en los dos mundiales que le tocó dirigir. Argentina y los penales fueron el muro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!