24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores de Aragua participarán en Congreso Nacional

|| Rodolfo Gamarra

Reclaman a acuerdos sociales en los diálogos que se llevan a cabo en México

Trabajadores del estado Aragua, representados por la Coordinadora de Lucha de Trabajadores del estado Aragua (CLTA), manifestaron ayer su desacuerdo con la forma en cómo se administrarán los Fondos de Atención Social, según los acuerdos gobierno-oposición obtenidos en México.

Aldo Torres y Alirio Guarecuco, dirigentes del CLTA, del estado Aragua, manifestaron su total desacuerdo con la forma en cómo se produce este acuerdo y la distribución de los fondos.

“A pesar de ser los trabajadores los más perjudicados, no han sido incluidos en estos acuerdos el salario de los trabajadores”.

Aseguraron que la clase obrera ha realizado asambleas a escala nacional en todos los estados, para participar en el Congreso General de Trabajadores, que se realizará en enero del próximo año, donde participarán en los debates dirigentes sindicales de Aragua.

“Vamos a realizar nuestras propuestas para darle respuesta a Fedecámaras y al Gobierno Nacional, con respecto a la ley de emergencia laboral. Estamos organizados para participar en la lucha política del País, ya que somos mayoría con un total de 12 millones de trabajadores inscritos en el CNE”, aseveró Torres.

Los dirigentes manifestaron que este manejo de los fondos por parte de instituciones internacionales, es clara señal de una intervención internacional en los destinos de la nación y manifiesta evidencia de la existencia de un estado fallido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!