24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La maestranza César Girón cumple 90 años

|| Redacción El Periodiquito 

Actualmente está en un proceso de rehabilitación de espacios, con miras a culminarlos en los próximos meses

La plaza de Toros Maestranza César Girón es un coso taurino ubicado en la urbanización Calicanto, en Maracay. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994 según Gaceta 35441.

​Construida con un estilo europeo, es obra del importante arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y está inspirada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Lleva este nombre en honor al destacado torero venezolano César Girón y tiene capacidad para albergar 7.000 personas aproximadamente. ​

Fue abierta al público el 20 de enero de 1933, cuando el país se encontraba bajo el mandato del general Juan Vicente Gómez, quien habitualmente prefería gobernar desde esta ciudad y fue quien decidió mandar a erigir esta obra.

La plaza está en remodelación hace poco y en el pasado se realizaban en ella corridas, entre otros actos, siendo las más importantes las realizadas cada año durante las festividades de las Ferias de San José, patrono de Maracay.

Este año cumple 90 años de abrir sus puertas, en medio de reparaciones que iniciaron el año pasado. En agosto, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC), realizaron una visita a las instalaciones de la Maestranza, a fin de supervisar las obras de restauración que realiza la alcaldía de Girardot al emblemático coso taurino.

Al respecto, representantes del Gabinete de Cultura de Aragua, expusieron el interés y preocupación que tiene el IPC porque se preserve y respete las características y elementos originales de los espacios que son intervenidos desde hace meses y que prevén culminarse próximamente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!