26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes protestarán este miércoles en toda Aragua

|| Glenn Requena

Las movilizaciones se harán en los 18 municipios de la entidad. En Maracay la marcha iniciará en la avenida Ayacucho 

Docentes de Aragua marcharán nuevamente este miércoles en el casco central de Maracay. Ayer sostuvieron una asamblea en el municipio Santiago Mariño, donde más de 500 trabajadores afinaron detalles para las acciones de calle.

El encuentro entre los educadores y el Comando Intergremial se realizó en la plaza de Turmero, donde ratificaron los comandos de conflicto de cada institución de la localidad.

“Estamos municipalizando las protestas. Mañana vamos a realizar 18 movilizaciones en todo el estado Aragua, nos haremos sentir en los municipios”, indicó Richard Rivas, coordinador del Comando Intergremial.

Recordó que en Girardot, maestros y otros profesionales se concentrarán en la avenida Ayacucho con avenida Bolívar, para marchar por el centro de la ciudad hasta llegar a Parque Aragua, donde culminarán la actividad con intervenciones de algunos dirigentes.

“Hoy (ayer) en Mariño oímos a nuestros trabajadores. Mantenemos la fortaleza de la unidad y hemos dicho que no nos tiembla la mano para seguir con las acciones”, expresó Rivas.

Agradeció a padres y representantes que se han sumado a esta lucha gremial, que ya tiene más de tres semanas, en busca de mejoras salariales y sociales, para que los niños y adolescentes puedan tener una educación de calidad.

Rechazó la persecución de algunos docentes por parte de directivos y supervisores, que no permiten que los profesionales de la educación puedan exigir sus derechos.

“Lo que se logre es para todo el sector, indistintamente que sea obrero, administrativo y docente. La paz escolar depende del Gobierno nacional”, precisó el dirigente gremial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!