Comisión presidencial llegó a Aruba para tratar cierre fronterizo

Comisión presidencial llegó a Aruba para tratar cierre fronterizo

Este viernes la comisión presidencial venezolana llegó a la isla de Aruba para asistir a la reunión de alto nivel con el gobierno de la isla caribeña y tratar el tema del cierre fronterizo.

El vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo asistió a la reunión e indicó que las soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino.

"Saludamos la iniciativa del gobierno de Aruba de prohibir la compra de material estratégico de aquí avanzaremos", expresó a su llegada.

La comisión de Venezuela está integrada por Castro Soteldo, el ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora, José David Cabello, Victor Cano , Alexis Escalona, Yván Gil Vicecanciller para Europa y Victor Clarck Gobernador del estado Falcón. También acudió la Primera Ministra de Aruba Evelyn Wever-Croes, quien instaló la reunión y auguró éxitos a las comisiones e hizo votos deseando una solución conjunta y un acuerdo entre las partes, posteriormente se retiró al encuentro de parlamentarios del Caribe.

Más temprano, un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Holandés dijo: “Esperamos tener un encuentro constructivo que resulte en la normalización de las relaciones lo más pronto posible”.

Con información de GV

Deja un comentario