33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia solicitó la extradición de ex senadora

El ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, indicó que el Gobierno nacional reactivó el proceso de extradición a ese país de la exsenadora barranquillera Aida Merlano. “Hemos comenzado el trámite de nuevo, pero no es rápido. No por la justicia venezolana o por la colombiana, es porque hay que hacer un trámite (…) que tiene pasos judiciales, que se hace con garantías”, aseveró.

La solicitud de extradición se hizo al Ejecutivo venezolano una vez se restablecieron la relacionesdiplomáticas entre Colombia y Venezuela. Osuna recordó que el gobierno anterior habría solicitado esta medida al opositor Juan Guaidó, sin embargo, nunca se obtuvo respuesta.

Finalmente aseguró que cuando todo esté listo por parte de Colombia, “habrá una resolución que depende principalmente de la justicia venezolana, que concede o niega la extradición”. Merlano fue detenida después de haber huido de un consultorio médico en Bogotá mientras se encontraba bajo medida de aseguramiento por haber sido condenada por fraude electoral.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!