25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto Sub-20 a una victoria de ir al Mundial de Indonesia

Agencia AFP

Un empate ante Brasil le basta a Uruguay para coronarse campeón del Sudamericano Sub-20 este domingo, cuando Venezuela, Paraguay y Ecuador también definirán un último cupo al Mundial de la categoría.

La Celeste llega a la fecha definitiva con puntaje perfecto de 12 unidades y tendrá que aguantar el asedio de la “Canarinha” (10 puntos), obligada a ganar el encuentro pactado para las 6:30 pm locales (7:30 hora venezolana) en el estadio El Campín, en Bogotá.

En la parte baja de la tabla, Paraguay (1) y el vigente campeón del certamen, Ecuador (1), mantienen las esperanzas de un cupo al Mundial de Indonesia 2023 a pesar de sus flojas campañas.

El equipo guaraní y la “Tricolor” chocarán a las 4:00 pm locales (5:00 hora venezolana) en el Estadio Metropolitano de Techo, también en la capital, con la mira puesta en la cuarta casilla, que hoy ocupa Venezuela (2).

Mediará en el pleito la anfitriona Colombia (7), que ya aseguró pasajes al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 junto a los dos punteros y será rival de la Vinotinto en un partido que se disputará en simultáneo en El Campín.

A Venezuela se le escapó el triunfo ante Ecuador en los descuentos de la fecha pasada. Ahora está obligada a sumar ante los anfitriones para clasificar al Mundial, que se disputará entre mayo y junio.

La esperanza Vinotinto recae en el atacante de Mineros de Guyana Brayan Alcocer, autor de cinco goles en la que va del Sudamericano, cuatro de ellos de penalti.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!