32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chuao celebra 455 años de historia y cultura

|| Isabella Aponte / Fotos Cortesía

La pintoresca población costera de Chuao, ubicada en el municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, cumple este martes 455 años desde su fundación, que fue un 14 de febrero del año 1568.

Este rincón del litoral aragüeño se consagra como una de las zonas turísticas más importantes del país, especialmente conocido por sus hermosos paisajes, la calidez de sus playas y por ser uno de los principales pueblos productores de cacao de Venezuela y mundo.

El pueblo de Chuao fue fundado en el siglo XVI por colonizadores españoles y sus primeros habitantes pertenecieron a la etnia Caribe; hoy en día es una zona de gran influencia en la historia, cultura y religión del estado.

Los pobladores acostumbran festejar siempre el cumpleaños de la parroquia y hoy no será la excepción, por eso, con motivo de la celebración de su aniversario 455, la alcaldía de Santiago Mariño ha preparado un amplio cronograma que incluye actividades como: bendición al poblado, ceremonias matrimoniales, sesión solemne y desfile en honor a la historia y tradición de la referida zona costera.

CRONOGRAMA

Este día también se llevarán a cabo para el disfrute, tanto de habitantes como de visitantes, la parranda tradicional con el niño Jesús, a efectuarse a las 5:00 am; luego a las 7:00 am se realizará el Velorio de la Cruz de Mayo y a las 10:00 am la ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

En horas del mediodía será reinaugurada la cancha de la comunidad. A partir de las 2:00 pm llevarán a cabo distintas actividades recreativas y deportivas; a las 6:00 pm corresponde el turno al concierto de la Cantoría Infantil y Juvenil, aunado a la Danza Cimarrones de Chuao, para finalizar con un gran espectáculo musical.

Las aguas cristalinas de Chuao, una de las elecciones predilectas de los aragüeños

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!