Jóvenes realizaron protesta simbólica para rememorar el 12-F

Jóvenes realizaron protesta simbólica para rememorar el 12-F

Dirigentes estudiantiles llamaron a continuar en la lucha por la libertad del país

Los estudiantes de las distintas casas estudio de Aragua, representantes de las organizaciones de Derechos Humanos y personas espontáneas, decidieron conmemorar el día de la juventud con una manifestación simbólica en la ciudad de Maracay. Los asistentes hicieron énfasis en lo importante que es recordar el 12 de febrero y honrar a todos los jóvenes que dieron su vida por buscar cambiar la realidad del país.

La dirigente de la Universidad de Carabobo (UC), Daniela Tirado, resaltó el valor que tiene la fecha y lo valiosa que es la juventud en la historia venezolana, por otra parte, el miembro de la agrupación Un Mundo Sin Mordaza subrayó la responsabilidad que tienen los jóvenes de generar un cambio en la nación.

La actividad tuvo un valor agregado ya que fueron recordados todos los líderes juveniles que perdieron su vida en las diferentes protestas. La sociedad civil y los dirigentes estudiantiles argumentaron que la lucha por una mejor Venezuela debe mantenerse, además debe ser rememorada está fecha en vista del valor histórico que tiene. Juan Eugenio señaló que la juventud tiene el deber junto con el resto de la sociedad civil de cambiar la difícil situación que padecen los venezolanos.

 

Pedro García
Foto César Bracamonte

Deja un comentario