24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició campaña contra el dengue en Aragua

Prevén llegar con jornadas de fumigación a las comunidades más vulnerables de la entidad

La campaña “Juntos contra el Dengue” inició ayer en Aragua, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Shirley Hernández, Autoridad Única en Salud en la entidad, informó que la jornada se llevará a cabo durante el mes de marzo del año en curso, para lo que el equipo de la dirección regional de salud ambiental trabaja en un cronograma en los 18 municipios de la región aragüeña.

Explicó que el dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del llamado “Patas Blancas”, que se aloja en neumáticos, floreros, botellas, bebederos, pipotes y cualquier recipiente que esté al aire libre y contenga agua.

Mencionó que los síntomas pueden ser fiebre, dolor de cabeza, muscular, en las articulaciones y malestar general.

“Es importante no automedicarse en caso de presentar síntomas, no usar aspirina, ibuprofeno u otro antipirético, ingerir abundante líquido y acudir al centro de salud más cercano a su residencia”.

Resaltó la importancia de prevenir en las comunidades, casas y escuelas, mantener tapados los pipotes, tanques y otros envases que almacenen agua.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad en general a unirse al equipo de Corposalud en esta lucha contra el dengue.

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!