32 °C
Maracay
Inicio Salud Aprenda una nueva técnica para aliviar el dolor de la ciáta

Aprenda una nueva técnica para aliviar el dolor de la ciáta

Aprenda una nueva técnica para aliviar el dolor de la ciáta

La ciáta es un dolor que se origina en la columna vertebral y se propaga por la parte posterior de la pierna, que se manifiesta en la mayoría de los casos en un solo lado del cuerpo.

Esta afectación es un problema de salud frecuente, que según investigaciones lo han padecido al menos 80% de las personas en algún momento de su vida.

Este sintoma en algunos casos, puede llegar a resultar incapacitante para la persona. Además puede afectar a todas las personas sin importar su sexo o edad.

Según estadísticas del Colegio Americano de Reumatología, la cifra de aparición de este padecimiento ha aumentado considerablemente desde principios del siglo 21.

Es por eso que, la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) ha presentado una nueva opción de tratamiento, que trata sobre una radiofrecuencia pulsada y guiada por imagen, especial para el dolor lumbar y la ciática.

¿Cómo funciona esta nueva opción?

Según lo explicó el investigador de esta nueva alternativa, Alessandro Napoli, este tratamiento se trata de la realización de un procedimiento de radiología intervencionista mínimamente invasiva en la que, con la ayuda de imágenes de TC, se guía a una aguja hacia la ubicación del disco abultado y la raíz nerviosa.

Luego se inserta una sonda a través de la punta de la aguja y se administra energía de radiofrecuencia pulsada al área durante un período de 10 minutos. 

Detalló además que la sonda ofrece una energía eléctrica suave, por lo que no hay daño térmico.

Napoli confirmó que después de este tratamiento, la inflamación y el dolor desaparecen. Con la relajación de los músculos, la distancia entre las vértebras regresa.

Deja un comentario