Empresas presentan dificultad para conseguir empleados

Empresas presentan dificultad para conseguir empleados

El secretario general de Fetraragua aseguró que lo salarios insuficientes y los problemas sociales influyen en el déficit

La búsqueda de empleados se ha vuelto difícil para algunos comercios en vista de la situación económica que presentan el país. Los encargados de uno de los establecimientos visitados en Maracay aseguraron que tienen 15 días a la espera de personal para cumplir las funciones necesarias para los cargos vacantes.

Algunos de los negocios ofrecen beneficios a los trabajadores para hacer atractivo el empleo, aunque los dueños que no quisieron dar su nombre, indicaron que descartan a las personas que tienen como lugar de residencia sitios alejados. Sin embargo, uno de ellos afirmó que deben hacer excepciones, cuando los ciudadanos que se acercan al comercio presentan una excelente carta de presentación.

Por su parte, el secretario general de Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua), Raúl Maldonado, afirmó que parte de los inconvenientes surgen en la propuesta de los salarios que no se adaptan a la realidad y algunos comercios solo ofrecen el sueldo básico y por esa razón les cuesta más cubrir las plazas de empleo.

El dirigente sindical aseguró que la situación se agravó también por los distintos factores sociales y económicos. “Las personas no tienen las facilidades en cuanto al transporte y algunos patronos no ofrecen la flexibilidad necesaria en los horarios de trabajo”, ratificó Maldonado.

Aseveró que la situación afecta a gran parte del sector comercial, “uno puede caminar por toda la avenida Bolívar y observar como la mayoría de los negocios necesitan empleados o se han convertido en comercios familiares a causa del problema laboral que existe”.

 

 

|| Pedro García
|| Foto Cortesía

 

Deja un comentario