Reverol aseguró que los cuadrantes de paz no solo serán patrullaje interactivo

Reverol aseguró que los cuadrantes de paz no solo serán patrullaje interactivo

El ministro de la Justicia y Paz M/G Néstor Reverol detalló durante un acto de graduación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) qué son los llamados "cuadrantes de paz", informado que son espacios territoriales de dos a cinco kilómetros cuadrados donde se debe focalizar la acción de gobierno.

Con respecto a ello, manifestó que se realizó un estudio que incluyó la consideración de varios aspectos, entre los cuales está la topografía, densidad de la población e incidencia delictiva.

De la misma manera, aseguró que el territorio no sólo servirá para hacer un patrullaje interactivo sino actividades de educación, cultura, deporte, salud y alimentación con los CLAP.

Agregó que permitirá también incluir la gestión de riesgo, y preparar a la población para una amenaza ambiental que pudiese llegar a presentarse.

"Nosotros estamos transversalizando los cuadrantes de paz como la columna territorial política de seguridad ciudadana a través de unos ejes de acción que le estamos presentando a la vicepresidenta para su consideración, con el objetivo de llevar a cabo toda la acción de la seguridad pública y toda la acción de la masificación de la prevención integral, la convivencia, solidaridad y la paz", sentenció el ministro.

Con información de GV

Deja un comentario