Marco Torres destinó más de Bs 332 millardos en restauración de templos

Marco Torres destinó más de Bs 332 millardos en restauración de templos

El gobernador ordenó la recuperación de las primeras nueve iglesias en el estado Aragua, dentro del Plan de la Aragua Potencia

Más de 332 millardos de bolívares fueron dispuestos por el gobierno regional  para la restauración de diferentes templos religiosos y obras de beneficio social  en distintas jurisdicciones de la entidad aragüeña,  con el único propósito de ofrecer a las comunidades espacios embellecidos y acondicionados integralmente  para su sano  disfrute y beneficio.

Dentro de los distintos proyectos aprobados por el gobernador Rodolfo Marco Torres está la restauración integral de los principales  templos religiosos, la cual incluye nueve iglesias, ubicadas en distintos municipios de Aragua, y cuyas estructuras serán remozadas con labores impermeabilización,  remoción de manto asfáltico, rehabilitación del machihembrado y aplicación de pintura en fachadas.

En ese sentido, el mandatario informó que tras una inspección y evaluación de las distintas estructuras uno de los montos más significativos fue destinado a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el municipio Ribas, cuya obra está 100 % ejecutada.

“Aquí logramos el acondicionamiento de interiores y la fachada de la catedral, uno de los recintos religiosos más importantes de Aragua. El monto que destinamos para esta obra ascendió a más de 108 millardos de bolívares”, aseveró el mandatario.

Es importante resaltar que desde el pasado 26 de abril, el gobernador ordenó la reparación de la Catedral de Maracay, donde se ejecutaron labores de reparación del techo e impermeabilización, y cuyo monto de inversión superó los 8 millardos 600 mil bolívares.

Igualmente, el jefe regional  instruyó la rehabilitación y  la adecuación  del Santuario Madre María de San José, ubicado en el municipio Girardot. Esta restauración asciende  a más de 19 millardos de bolívares. De igual forma serán recuperadas otras iglesias de la entidad aragüeña.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario