Foro Penal de Aragua exige libertad para Rosa González

Foro Penal de Aragua exige libertad para Rosa González

Informó que los jueces del caso toman decisiones contrarias a los derechos de la joven venezolana

El día de ayer, en las afueras del Palacio de Justicia del estado Aragua, la coordinadora de los derechos humanos del Colegio de Abogados del estado y miembro del Foro Penal, Zuleima Siso, realizó la denuncia por los derechos de la ciudadana Rosa Virginia González.

“Ella se encuentra privada de libertad desde hace ocho meses por dos delitos que no se han podido demostrar, como son porte de arma de guerra y de municiones”, expresó Siso.

Asimismo, la coordinadora informó que Rosa González se encuentra en situación médica grave ya que no cuenta con los recursos necesarios para atender esta necesidad.

“Rosa Virginia está grave, tiene problemas de riñones, la semana pasada estuvo hospitalizada en el Ambulatorio del Norte, tenía más de dos días sin ir al baño”.

Por su parte, Siso manifestó que hace responsable a las autoridades encargadas del juicio, por la situación que atraviesa González, “hago responsable a las personas encargadas del juicio en contra de María Virginia, los responsabilizo por todo, ellos siguen castigando después de ocho meses en el Sebin a una joven, no entiendo porque recibe este castigo”.

Para finalizar, la abogada disertó que las decisiones que toman los jueces son contrarias al derecho, la libertad y democracia.

 

Glenn Requena

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario