Uniforme escolar oscila entre los 1.500 BsS.

Uniforme escolar oscila entre los 1.500 BsS.

Los zapatos rondan los BsS. 600, las chemises 350 soberanos, un pantalón o un jumper rozan los BsS. 350. Una caja de lápices llegó a los BsS. 100. Padres consternados esperan por las jornadas escolares.

El regreso a clases es sinónimo de ilusión para los estudiantes: expectativas escolares y reencuentro con los compañeros, además de poder estrenar uniformes, útiles y materiales escolares. Para los padres, no hay tanto brillo, pues se enfrentan a los “inalcanzables” precios de estos.

Vestir a un hijo para clases saldrá bastante costoso en este año escolar. Adquirir todas las piezas de la vestimenta escolar costará a los representantes cerca de 1.500 bolívares soberanos (150 millones de bolívares fuertes).

En varios comercios, un pantalón azul marino ronda los BsS. 350 (BsF. 35 millones) y una falda o jumper, para niñas y jóvenes, se ven por igual entre BsS. 300 y 350.

Pero esa es solo una parte del uniforme. Las chemises y camisas están entre los 250 y los 350 bolívares soberanos, que antes equivaldrían a 25 y 35 millones de bolívares fuertes.

Otros componentes de la vestimenta, como las medias blancas, se pueden comprar desde BsS. 50, las más económicas y las correas parten desde los BsS. 100 y hasta los 200 soberanos.

Lo más costoso, sin duda, son los zapatos escolares. Los negros, para ambos sexos las cifras oscilan entre los BsS. 600 y llegan hasta los 800, pero las gomas deportivas son las que bajan quijadas, partiendo desde los BsS. 700.

Haciendo una sumatoria incluyendo todas las piezas, un representante deberá tener en su presupuesto cerca de BsS. 1.500 para costear un uniforme.

Cabe destacar que los costos de los encantadores bolsos y loncheras son alarmantes. Los más pequeños, ideales para niños de preescolar, van desde los 350 bolívares soberanos, hasta los BsS. 500 (50 millones de bolívares fuertes).

Con Información GV

Deja un comentario