Pensionados y jubilados arreciarán protestas

Pensionados y jubilados arreciarán protestas

Personas de la tercera edad rechazaron pago de pensión a través del Carnet de la Patria

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Aragua, Teodomiro Aguilar, rechazó la medida adoptada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de cancelar la pensión a los adultos mayores a través del Carnet de la Patria.

Ante la situación, informó que el próximo sábado 1º de septiembre los pensionados y jubilados acompañados de trabajadores y sociedad civil, se apostarán desde tempranas horas del día en las afueras de las distintas entidades bancarias a exigir que se cumpla la resolución 40.908 del año 2015, que establece que la pensión debe ser cancelada completamente, y no como estima el gobierno nacional de pagarla en esta oportunidad en tres cuotas.

A su juicio, todos los ciudadanos que cuentan con el beneficio de la pensión, es gracias a un derecho ganado por sus años de servicio en instituciones públicas y privadas. Consideró que la decisión tomada por el gobierno nacional solo busca que los venezolanos se arrodillen ante el régimen.

Aguilar instó al Ejecutivo nacional a preocuparse por la difícil situación que padecen hoy día los ciudadanos, en especial las personas de la tercera edad, quienes diariamente sufren para conseguir y poder cancelar los alimentos y medicamentos.

PENSIONADOS A LA EXPECTATIVA

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, rechazó la estrategia implementada por el gobierno nacional de efectuar el cobro de las pensiones por medio de una aplicación llamada Billetera Móvil, la cual va afiliada al Carnet de la Patria. Aseguró que la medida ha creado gran incertidumbre en los adultos mayores, puesto que la mayoría no maneja con facilidad estas nuevas tecnologías digitales y prefieren contar con acceso al dinero en efectivo para cubrir sus necesidades.

 

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Aragua

 

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Aragua.

 

ZR / Oriana Blanco

Fotos ES

Deja un comentario