25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vendedores del queso llanero registran poca demanda

|| Rodolfo Gamarra

Los clientes solo llevan lo suficiente para el consumo diario

El queso blanco duro, también conocido como queso llanero, es por tradición uno de los principales alimentos del venezolano, por ser una buena fuente de proteínas indispensables para una nutrición balanceada.

Este alimento se encuentra incluido en la cesta básica, al ser uno de los más consumidos en todo el territorio nacional. Su precio no ha dejado de variar en los últimos meses, lo que afecta la demanda. Actualmente se puede conseguir entre Bs 150 y Bs 180.

Vendedores en Maracay aseguran que es la cantidad de producto lo que ha reducido el consumidor a la hora de comprar. Las ventas también resultaron reducidas luego de la Semana Santa, debido a la fuerte sequía que aumenta los costos y el precio final.

Los encargados de varios establecimientos que comercializan el rubro, coinciden en que hace algún tiempo lo menos que se vendía era medio kilo.

“Las personas compraban queso para que les durara toda la quincena o incluso el mes. Ahora sólo llevan lo suficiente para el consumo diario”, dijo el comerciante que no quiso ser identificado.  A pesar de las pocas ventas este derivado de la leche no deja de venderse.

Los vendedores esperan que con la llegada de las lluvias se activen las ventas y así lograr estabilizar los precios al consumidor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!