Entregarán más de 99 mil kits escolares en Aragua

Entregarán más de 99 mil kits escolares en Aragua

El ministro Aristóbulo Istúriz en compañía del gobernador Marco Torres y el Secretario de Educación aseguró que rehabilitarán escuelas afectadas por las lluvias

El ministro Aristóbulo Istúriz en compañía del gobernador Marco Torres y el Secretario de Educación aseguró que rehabilitarán escuelas afectadas por las lluvias

A propósito del inicio del año escolar 2018-2019 que comenzará el próximo lunes 17 de septiembre, serán entregados en el estado Aragua más de 90 mil kits escolares contentivos de morrales y útiles, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante una visita al estado Aragua.

Istúriz explicó que solo en el estado serán distribuidos 36 mil 943 morrales y 63 mil 010 uniformes a estudiantes de educación inicial y primaria para un total 99 mil 953 kits escolares; mientras que a escala nacional se entregarán 4 millones de kits de uniformes y 14 millones de pares de zapatos. Vale destacar que los combos  están conformados por un juego de dos uniformes: uno de clases y uno de educación física, y dos pares de zapatos de estilo clásico y deportivo.

La entrega de todo el equipamiento escolar iniciará el lunes 17 de septiembre y llegará progresivamente a todos los estados. La jornada está dirigida a la población estudiantil de educación inicial y primaria en una primera fase, y será extendida en el mes de Octubre a estudiantes de educación media y técnica. También dijo que las ferias escolares iniciarán en el mes de Octubre para beneficiar al resto de la población estudiantil con ropa y útiles escolares a precios justos y accesibles. El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres informó que se encuentra todo listo para hacer la entrega del material escolar a los 23 estados del país y al Distrito Capital.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Robert Serra, ubicada en la Ciudad Socialista Los Aviadores del municipio Libertador, en la que hicieron una supervisión de los espacios de esta institución que será inaugurada durante el mes de octubre.

Rehabilitarán escuelas afectadas por las lluvias

El gobernador Marco Torres, quien también estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Leonado Alvarado,  hizo referencia a los 102 planteles que se encuentran ocupados actualmente por damnificados afectados por las intensas lluvias que ha sufrido el país, y aseguró que trabajarán para reubicarlos de la forma más rápida al tiempo que elaborarán un plan especial para que los estudiantes de esos planteles inicien clases próximamente. De igual forma indicó que el Ministerio de Educación Popular realiza diversas labores  de limpieza y adecuación de instituciones educativas que fueron afectadas por problemas estructurales a causa del periodo lluvioso, a fin que se encuentren listas para el inicio del nuevo año escolar.

 

Foto Cortesía

Deja un comentario