33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España se adentra en una ola de calor excepcional para la época

España vivirá esta semana una ola de calor excepcional para esta época del año, con máximas de 40ºC previstas en Andalucía (sur), mientras todo el territorio sufre una prolongada sequía de consecuencias catastróficas para la agricultura.

El país experimentará valores “propios de verano y excepcionalmente altos para estas fechas”, advirtió en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta ola de calor, ligada a la “entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península y Baleares”, alcanzará su punto culminante a finales de semana en el sur del país, precisó el organismo público.

Según la Aemet, las temperaturas superarán los 30ºC el martes y el miércoles en gran parte del sur del país, con posibles máximos de 35ºC en Andalucía, así como en las regiones de Valencia y Murcia, en el litoral mediterráneo.

Después seguirán subiendo, alcanzando “en general 35°C” el jueves y el viernes en la mitad sur del país y en el valle del Ebro (noreste), y se esperan hasta “40°C” en el valle del Guadalquivir, en Andalucía.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!