López: Jornada se llevó sin problemas en Aragua

López: Jornada se llevó sin problemas en Aragua

La entidad contó con 19 centros de votación y 64 mesas para el simulacro.

 

El día de ayer se llevó a cabo el simulacro electoral para las elecciones del 9 de diciembre, el cual estaba pautado en agenda electoral y se llevó a cabo sin mayores contratiempos en el estado Aragua, según informó Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad Aragüeña.

López, informó que se activaron 19 centros de votación y 64 mesas, los cuales dieron inicio con casi total normalidad en los municipios, además destacó la asistencia fluida de ciudadanos dispuestos a ejercer su derecho de participar en el simulacro electoral, el cual perseguía el objetivo de dar a conocer los candidatos para las próximas elecciones y la boleta electoral.

Además, en este proceso se pusieron a prueba las acciones en caso de contingencia, así como el tiempo real del uso de la herradura y el protocolo en general con los miembros del CNE, así como con los funcionarios del Plan República, según informó la directora del CNE.

De igual manera, informó de un percance con el inicio de las funciones en las mesas de votación en el Municipio Ocumare de la Costa, a causa e la electricidad, lo cual retrasó el proceso, pero se pudo solventar entes del mediodía.

Por otro lado, varios ciudadanos expresaron poder realizar el proceso sin ningún inconveniente, como Jesús Molina, quien destacó pasar aproximadamente una hora en la espera para practicar el voto.

Eudi Jesús, señaló la falta de información sobre los candidatos, sin embargo, el resto del evento lo vio positivo, manifestó tener preferencia por el voto lista, para evitar confusiones y apoyar solo al partido político de su preferencia.

Deja un comentario