33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidentes de México y EE UU dialogarán sobre crisis migratoria

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, dialogarán el martes por videollamada sobre la crisis migratoria, anunció el mandatario mexicano, en medio del temor a una avalancha de personas indocumentadas por modificaciones legales.

La reunión tendrá lugar a partir de las 15H30 GTM, dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria este lunes. “Voy a tener una llamada, una videoconferencia con el presidente Biden mañana. Los temas: migración, fentanilo y cooperación para el desarrollo”, detalló.

Este encuentro se realiza en momentos en que Estados Unidos se prepara para levantar, el próximo jueves, el denominado Título 42, una norma que permite expulsar automáticamente a migrantes sin papeles adoptada durante la pandemia de COVID-19.

Autoridades de ambos países temen un aumento del flujo de migrantes hacia la frontera, atraídos por la falsa promesa de traficantes de personas de que una vez expire la medida podrán cruzar a Estados Unidos sin ser devueltos.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!