23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La inteligencia llega a nuestros hogares

La inteligencia es algo que no solo las personas pueden tener. Con la llegada de la inteligencia artificial, tu hogar puede ser tan inteligente como tú.

Cada día, el avance de la tecnología ha permitido que nuestra vida sea más fácil, eso, sin duda, se puede trasladar a nuestro hogar. Tener un hogar inteligente va más allá de tener paneles solares para generar luz.

Ahora, si queremos prender o apagar las luces, o activar el horno a una hora específica, ya no necesitaremos levantarnos del sofá para hacerlo. La tecnología inteligente lo hará por ti.

Por medio de un smartphone o una bocina inteligente, con un asistente de Google, Alexa de Amazon o Siri de Apple, nuestro hogar se puede convertir en un lugar controlado por la tecnología, ofreciéndonos comodidad y seguridad.

Además de estar en un ambiente seguro rodeado de la última tecnología y confort, tener un hogar inteligente nos ofrecerá un ahorro energético. Principales características de un ambiente tecnológico controlado por la tecnología.

La inteligencia hogareña ha llegado

Si eres de las personas que les gustaría tener un hogar inteligente, no puedes dejar de leer. A continuación te nombramos los últimos y más modernos dispositivos para convertir tu casa en un ambiente inteligente.

Cerebro

Antes que nada, para tener un hogar inteligente deberás instalar un centro de comando o cerebro. El Amazon Echo Show 10 sincronizará todos los electrodomésticos y gadgets presentes en casa, para poder controlarlo todo desde un solo lugar.

Esto te permitirá tomar el control de cualquier dispositivo desde la comodidad del salón donde decidas ubicar el cerebro de la casa.

Del mismo modo, este cerebro actualizará todas las tareas y actividades pendientes para que no se pase nada por alto. Además servirá como calendario, radio, y otras actividades necesarias para administrar una casa.

Iluminación

Las luces inteligente, como las Phillips Hue, te harán ahorrar energía, por ende, una factura eléctrica más económica.

No solo controlarás toda la iluminación de tu hogar, como colores o intensidad de luz, sino que también juega un papel importante en la seguridad. De no estar en casa, podrás programar horarios de encendido y apagado, y nadie notará tu ausencia de casa, Así como se pueden activar cuando detecten movimiento.

Cerradura inteligente

Esta cerradura, o videoreportero, permitirá saber quién toca o intenta abrir la puerta de tu casa. Del mismo modo, si no estás en casa, por medio de tu teléfono inteligente podrás interactuar con la persona que esté en tu portal.

Ya no necesitarás de llaves para abrir la puerta, con un código único, e incluso utilizando la huella digital, podrás tener acceso a tu hogar de forma segura. Así mismo, podrás permitir el acceso de personas que estén en la puerta de tu casa, si tu aún no llegas.

Cocina

En una casa inteligente no puede faltar una cocina inteligente. Para esto está el refrigerador Samsung Family Hub. Estas neveras harán el listado de enceres necesarios por ti, entre otras facilidades.

Cuenta con cámaras internas de view side que te permitirán ver en el interior de tu nevera desde cualquier dispositivo inteligente, o desde la misma puerta de la nevera sin necesidad de abrirla. También registrará la caducidad de los alimentos en su interior, agregando los vencidos en la lista de compras.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!