24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Camposantos de Maracay preparados para atender visitantes este domingo

|| Rodolfo Gamarra

Se espera que para la jornada de hoy asista un promedio de 4000 personas

Como es costumbre, todos los años familiares acuden el segundo domingo de mayo a visitar las tumbas de sus madres. Los cementerios se llenan de personas que llegan para poner una ofrenda de flores y hacer mantenimiento a las tumbas.

El Periodiquito, realizó un recorrido por los cementerios Metropolitano y La Primavera, en el municipio Girardot, para conocer de primera mano los preparativos en el marco del Día de las Madres.

Cementerio Metropolitano con seguridad 24×7

Antonio Córdoba, coordinador de servicios del Cementerio Metropolitano, indicó que, desde marzo del 2022, se han volcado al proceso de recuperación del camposanto.

Entre los trabajos ejecutados, señaló desmalezado de la zona, pintura, limpieza y vigilancia las 24 horas, siete días a la semana.

En este sentido, Córdoba agregó que para el día domingo se ejecutará una misa a las 10:00 am y se contará con la presencia de grupos de música instrumentales acordes con la ocasión, además, se activó uno de los baños, habrá toldos, hidratación y venta de flores dentro del mismo cementerio.

Esperan que para la jornada dominical asista un promedio de 4000 personas, que contarán con total comodidad y seguridad. Las puertas estarán abiertas desde la 7:00 am hasta que termine la última visita.

Recuperación del cementerio La Primavera

Leito Monagas, coordinador de La Primavera, informó que desde el año pasado se ha generado un proceso de recuperación de todas las áreas. Se están acondicionando unas oficinas donde funcionara la vigilancia del cementerio las 24 horas.

Las fachadas y paredes perimetrales fueron pintadas, la capilla, ha sido reparada y estará en funcionamiento para el día domingo.

En el marco del Día de las Madres se ofrecerá una misa a las 10:00 am. Las personas podrán llegar a visitar a sus difuntos desde las 7:30 am hasta las 4:00 pm.

Monagas hizo un llamado a los familiares para que acudan y estén pendientes de las tumbas.

“Nosotros hacemos el trabajo de mantener el cementerio y recuperarlo, pero necesitamos el apoyo de la comunidad para poder lograrlo”.

Habrá una misa a las 10:00am
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!