Este domingo celebran 76 años de la Sociedad Nuestra Señora del Carmen

Este domingo celebran 76 años de la Sociedad Nuestra Señora del Carmen

El evento se realizará este domingo en los alrededores de la plaza Bolívar de Santa Rita a partir de las 4:00 pm

La Fundación de la sociedad benéfica y religiosa de Nuestra Señora del Carmen  arribará este 13 de enero a 76 años, efeméride a la que se le suma el origen del nombre de Santa Rita a una de las parroquias del municipio Francisco Linares Alcántara, territorio anteriormente conocido como la tercera perteneciente a la hacienda Guaruto.

Por este motivo, el Ejecutivo municipal desarrollará este domingo una serie de actividades a partir de las 4 de la tarde en los alrededores de la plaza Bolívar de Santa Rita para conmemorar estas fechas. De igual forma se realizará la tradicional misa en la iglesia del Carmen donde se bendice y agradece en acción de gracia a la sociedad beneficia religiosa Nuestra Señora del Carmen.

Francisca Durán, cronista y miembro de la comunidad cultural de la localidad mostró su satisfacción por valorar la fecha histórica de gran importancia para la municipalidad, puesto que la Fundación de la Sociedad Benéfica y Religiosa Nuestra Señora El Carmen ha contribuido para el crecimiento y desarrollo de la referida jurisdicción.

“Estos hombres y mujeres integrantes de la fundación entre los que destacan Manuel y Tiburcio Sosa, Luisa Rodríguez, Segundo Castillo, Celestino Venezuela, Francisco Alcalá, Victorino Melo, Emiliano Loreto, Martín Padilla, Juan de la Cruz Palencia, Carlina Marín entre otros, unificaron esfuerzo para trazar las calles de la población, además de construir las primeras aulas de clases vigentes en la escuela Parmanacay, casilla policial y la iglesia con sus respectivos bancos los cuales conservan sus nombres”, resaltó.

Asimismo, destacó que esta corporación logró establecer vínculos de hermandad entre Palo Negro, Maracay con Santa Rita, nexo que se mantiene intacto hasta la fecha en esta tercera generación y que está reflejada en una lápida que data desde el 13 de enero de 1943, ubicada en la parte posterior de la iglesia del Carmen.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario