Fallece el legendario beisbolista Frank Robinson

Fallece el legendario beisbolista Frank Robinson

El béisbol de las Grandes Ligas está de luto al conocerse el fallecimiento del legendario Frank Robinson, este jueves, a la edad de 83 años.
El anuncio del fallecimiento del primer pelotero negro que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) y piloto dentro de las mayores, fue hecho por la oficina de las Grandes Ligas.
Robinson, que jugó como jardinero y primera base, fue introducido al Salón de la Fama del Béisbol en 1982 cuando su nombre se incluyó por primera vez en la lista de votación.
Como un temible bateador, Robinson, ocupa el décimo lugar en la lista de cuadrangulares en su carrera con 586, y presente en el Salón de la Fama, marcó la historia de las Grandes Ligas y del deporte estadounidense al ser el primer técnico negro de la Major League Baseball (MLB) al firmar como entrenador-jugador de los Indios de Cleveland en 1975.
Robinson también ejerció el cargo de vicepresidente ejecutivo de desarrollo de béisbol de las Grandes Ligas, con su enfoque en aumentar la participación afroamericana en el deporte pasatiempo nacional.
Robinson nació en Texas en 1935, pero creció en Oakland, California, su carrera como jugador duró 21 temporadas, de 1956 a 1976, alzándose con el título en la Serie Mundial en 1966 y 1970 con la casaca de los Orioles de Baltimore.
Paz a su alma.

Deja un comentario