33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizarán simulacro de elecciones en la UCV

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

Presentaron cronograma de segundo proceso de votación en la importante casa de estudios, luego que fuera diferido el 26 de mayo

Guillemo Ramírez, vicepresidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), compartió con un conocido medio digital, el cronograma electoral definitivo de los comicios reprogramados para el 9 de junio, en el que incluyen un simulacro para el próximo lunes.

Ayer cumplieron con la prueba de las máquinas lectoras, mientras que la preparación de los cotillones será durante el fin de semana (3 y 4 de junio), según se lee en el documento compartido.

Las elecciones para escoger autoridades rectorales, decanales y profesorales en la UCV estaban pautadas para el pasado 26 de mayo, cuando miles de ucevistas asistieron a ejercer su derecho al voto, pero el proceso fue diferido debido a una serie de irregularidades.

Según el documento enviado por Ramírez, la impresión de las boletas de votación se realizó desde el martes 30 de mayo y estaba previsto que culminara el pasado 1° de junio. La revisión del registro electoral también finalizó el pasado jueves y se procederá con las verificaciones.

EL CRONOGRAMA

Ese cronograma está integrado por 11 ítems que incluyen la publicación del registro electoral definitivo. La impresión de los cuadernos electorales está pautada para este fin de semana y la entrega del material a las subcomisiones, para el martes 6 y miércoles 7 de junio.

EL DATO

En las elecciones participarán más de 220.000 personas de la comunidad ucevista, quienes elegirán a casi 300 autoridades más sus suplentes. Es la primera vez que en unas elecciones en la UCV votan obreros, empleados administrativos, todos los profesores sin importar su escalafón y todos los egresados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!