25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Investigan muerte de un niño al caer de bicicleta

|| David Marcano Duarte / Foto Cortesía

La madre presume que se trató de una mala praxis médica ya que no le brindaron las atenciones necesarias en el HCM

La muerte de un niño de apenas 4 años, será objeto de investigación por parte de los funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay, una vez que su madre manifestara a las autoridades policiales, que presuntamente no le prestaron la debida atención médica en el área de emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM)

La señora Michel Andreina Govea Ramírez, narró a los funcionarios que a raíz de una caída en bicicleta ocurrida el pasado 25 de mayo del presente año, su hijo presentó una lesión en la pierna izquierda, desde ese momento el niño le indicaba que sentía dolor en su miembro inferior izquierdo, y decidió trasladarlo al CDI de San Vicente, al sur de Maracay. Pero dado su complejidad, el día 27 de mayo, los galenos de guardia de este centro de salud primario ordenaron el traslado a un especialista en traumatología en el nosocomio maracayero.

FRACTURA Y DECESO

Agregó en su declaración que en el HCM, los médicos diagnosticaron fractura en el fémur izquierdo, colocándole una férula para inmovilizarlo y luego le dieron de alta. En los días siguientes el niño comenzó a presentar fiebre de 39° y es llevado nuevamente al HCM, donde le recetaron sólo acetaminofén.

Manifestó Michel Govea que la fiebre no cesaba y comenzaba a descompensarse, en este sentido volvió nuevamente con su hijo al centro de salud en varias ocasiones, y fue el día miércoles 31 de mayo cuando le dieron ingreso. El día de ayer le informaron que el niño había muerto. Los expertos en homicidios del Cicpc al conocer del caso, ordenaron el traslado del cuerpo hasta la morgue de Caña de Azúcar y será a través de la autopsia por parte de los patólogos, que se logre determinar la causa de su deceso, la madre presume se trató de una mala praxis.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!