23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cayeron seis extorsionadores en Guárico, Zulia y Táchira

|| Redacción El Periodiquito

Tres sujetos, que pretendían extorsionar a un comerciante fueron detenidos en Valle de la Pascua (Guárico), mediante un operativo especial diseñado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), según fuentes militares.

Los detenidos fueron identificados como Bioneida Carolina Suárez García, Javier Vicente López Pérez y María Nazareth Ortega Delgado, integrantes del grupo “Oscar de Jesús del Llano”, catalogada como una célula del Tren del Llano.

Los sujetos le exigían cierta cantidad de dólares a un comerciante para no atentar contra su vida, sin embargo, la víctima formuló la denuncia y los agentes del Conas prepararon una operación de captura controlada en el sector Las Garcitas, Valle de la Pascua.

A los sujetos les incautaron dos equipos telefónicos y una moto Empire TX200, color negro, placa AFOBN88D.

En otro operativo en el sector Alí Primera en Calabozo, estado Guárico, una mujer fue aprendida por estar incursa en extorsiones, fue identificada como Baudibel Andreina Tovar Román, alias “Andrea”, integrante de la banda “Los Chevrolet”, quienes exigían a una víctima determinada suma en dólares para dejarlo trabajar.

Un procedimiento similar también se realizó en el sector El Milagro, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde aprehendieron a Edixon Ramon Mora. La detención se produjo cuando acudió a una presunta cita para cobrar lo que Édison le exigía a la víctima el pago de 4.000.000 de pesos colombianos, a cambio de no atentar contra su vida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!