25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cayeron seis extorsionadores de la banda del “Yeiko Masacre”

|| Redacción El Periodiquito

Captaban a las víctimas para luego extorsionarlas, de lo contrario, las atacaban a tiros y explosivos

Seis presuntos colaboradores de la organización delincuencial fundada por Erick Parra Mendoza, alias “Yeiko Masacre”, fueron detenidos en Maracaibo, estado Zulia, según informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los sujetos eran encargados de “ubicar a las posibles víctimas y facilitarle la información a dicho líder hamponil, a fin de exigirles diversas sumas de dinero a cambio de no atentar en su contra”.

Los detenidos fueron identificados como José Custodio Pulido Gil, de 56 años, Samuel David Arapé Casanova, de 27 años, Denny Alirio Laguna Hernández, de 25 años, Antonio Ramón Piña Sánchez, de 43 años, Dayana Carolina Meléndez Romero, de 26 años e Iraima Romero Pacheco, de 38 años. La organización del “Yeiko Masacre” emplea la misma modalidad de otros grupos delictivos en Zulia; es decir, el uso de informantes para estudiar a las potenciales víctimas de extorsiones y en el caso que no accedan a sus peticiones, atacan sus establecimientos comerciales o residenciales comerciales con artefactos explosivos, según reportes policiales.

Los detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía, se espera que en las próximas horas sean presentados antes los tribunales de justicia.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!