23.8 C
Maracay
miércoles 1, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remigio Ceballos pidió calma a familiares de internos

|| Redacción El Periodiquito / Agencias

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, permanecen a las afueras del Centro Penitenciario de Aragua, con la esperanza de saber el paradero de sus parientes

La angustia se mantiene entre familiares de los privados de libertad de la cárcel que por años funcionó en el poblado de Tocorón, municipio Zamora, al sur del estado Aragua.

Decenas de personas, en su mayoría mujeres, esperaban este jueves a las afueras del recinto noticias sobre los sitios en los que fueron reubicados los más de 1.800 internos que pagaban condena en el Centro Penitenciario de Aragua.

Un grupo de mujeres cantaba el himno nacional, bajo la mirada de policías con escudos y equipos antimotines.

“¿Dónde está mi hijo?”, clamaba Doris Colmenares, madre de Enyer Colmenares, quien se fugó durante el desalojo y fue capturado poco después.

“Él se entregó”, aseguró la madre al equipo de AFP, mientras mostraba una foto en su teléfono celular donde podía verse a su hijo junto a otro fugitivo y los agentes que los atraparon.

“Quiero información, quiero respuestas”, comentó por su parte Taiselis Nieves, 30 años, quien esperaba saber sobre el destino de su esposo.

Ante esto, Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, llamó a la calma. “Muy pronto serán notificados”, alcanzó a decir en medio de la rueda de prensa en la que ofreció detalles acerca del procedimiento.

Reiteró que se respetaron los derechos humanos de los reclusos durante el operativo y que los traslados se estaban haciendo con normalidad a seis cáceles del país.

Por otra parte, el funcionario lamentó la muerte de varias especies de animales que se encontraban en un zoológico cerca del sector “La Finca”, un pequeño urbanismo donde vivían aproximadamente unas 300 familias, arrasado por un incendio que, manifestó, iniciaron los propios presos.

Ceballos no ofreció declaraciones acerca de fallecidos o heridos, pero lamentó la muerte del mayor Víctor Rafael Di Mattia Reyes,   durante la operación, preparada por las fuerzas de seguridad durante un año.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!