23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tres religiosas murieron en la ARC

|| Rodolfo Gamarra

El vehículo en el que viajaban junto a una colaboradora, se salió de la vía, volcó y chocó contra una defensa

El accidente ocurrido la tarde del pasado sábado en la Autopista Regional del Centro (ARC), cobró la vida de tres religiosas y una voluntaria de Provida, en el kilómetro 78, tramo de La Victoria, estado Aragua.

Las hermanas eran de la Asociación Benéfico Cristiana Promotora de Desarrollo Integral (ABC Prodein).

El fatal hecho ocurrió cuando se trasladaban desde Valencia, estado Carabobo, donde celebraron los XXV años de ordenación sacerdotal de unos clérigos.

Otras compañeras resultaron heridas y permanecen bajo tratamiento médico.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como: Beatriz Ferreyra (83) de nacionalidad argentina, Elvia Huamanchumo (83) peruana y Dolores Ramírez (86) oriunda de República Dominicana. También falleció Yajaira Valles (79), colaboradora de ABC Prodein, en la causa Acción Provida, de nacionalidad venezolana.

Las víctimas iban en una camioneta Ford Explorer, color verde, sentido Maracay-Caracas. Según informaron las autoridades, el conductor del auto perdió el control del volante, entre La Victoria y Las Tejerías, el vehículo se salió de la vía, volcó y chocó contra una defensa.

PRONUNCIAMIENTO
La Arquidiócesis de Caracas confirmó la noticia en la noche del pasado 11 de noviembre, por la red social X. En el post se indicó la unión al duelo que embarga a las Hermanas de ABC Prodein, tras la partida inesperada de las tres monjas, ocurrida la tarde del pasado sábado en un accidente vial en el estado Aragua.

“La muerte de estas hermanas nos recuerda la fragilidad de la vida. En un instante todo puede cambiar. Sin embargo, también nos recuerda la esperanza de la resurrección.

Beatriz, Elvia y Dolores murieron al servicio de Jesús y por eso sabemos que están con Él en la vida eterna”, concluyó el mensaje.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!