23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Operación Gran Cacique Guaicaipuro llegó al Centro de Detención Preventiva Guaiparo

Cerca de 750 funcionarios de seguridad del Estado participan en el operativo, acompañados del Ministerio Público y otras instituciones.

En el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, la Policía del Estado Bolívar lideró un abordaje sin precedentes en el Centro de Detención Preventiva “Guaiparo”. Esta operación, respaldada por la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se realizó con el objetivo primordial de reforzar la seguridad y el bienestar de los privados de libertad.

El operativo, desarrollado en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, congregó a más de 250 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), otros 250 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una cantidad similar de la Policía del Estado Bolívar (PEB). Asimismo, contó con la activa participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y otras instituciones estatales.

Este compromiso con la seguridad y la integridad ciudadana se realizó bajo la supervisión del G/D Jesús Andrés Arteaga Simancas, Director General de la Policía del Estado Bolívar, G/D Edgar Colinas Reyes, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, G/B Rafael José Hernández Aguirre, Comandante de Zona número 62 Bolívar, Comisario Jefe Sánchez Baudilio, Comandante de la Redi Guayana, Inspector Guevara Kendal, Jefe de Operaciones de Base Contra la Droga Región Guayana, el Fiscal del Ministerio Público número 17 en materia de Derechos Humanos, Dr. Jesús Rojas y representantes de la Defensoría del Pueblo, los abogados Ernesto Arenas, Oscar Barreto, y Romer Sachez, entre otros destacados funcionarios.

Esta iniciativa del gobierno bolivariano tiene como fin principal asegurar los derechos de los reclusos, humanizar las condiciones carcelarias y proporcionar acceso a oportunidades laborales que permitan su reinserción exitosa en la sociedad al culminar su proceso.

Esta operación es un paso firme hacia una comunidad más segura y justa, donde se garantizan los derechos fundamentales de cada individuo, cumpliendo con el compromiso de construir un país en armonía.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!