25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscal ordenó “Autopsia psiquiátrica post morten” de Canserbero y Carlos Molnar

|| David Marcano Duarte

En las investigaciones se determinó que el destacado cantante de rap, no se lanzó del décimo piso de un edificio

El caso del también llamado “muchacho González”, no termina con la exhumación de sus restos. Saab añadió que también está previsto realizar una autopsia psiquiátrica post-mortem de ambos fallecidos, en la que los expertos abordarán el entorno, tanto familiar como de amistades de ambos”.

Explicó que el expediente fue retomado ante el clamor, que ocho años después, mantienen familiares y fanáticos de Canserbero, quienes desde el primer momento del trágico hecho ocurrido en el edificio Camino Real, de la urbanización Andrés Bello en Maracay, rebatieron la tesis de que el rapero asesinó a su amigo y posteriormente se quitó la vida.

“Procedimos a ubicar el expediente en el Tribunal 8° de Control de Aragua; el cual no decretó el sobreseimiento solicitado sin fundamento jurídico-técnico por el MP”.

Resaltó que encontraron que la investigación giró en torno a las primeras declaraciones realizadas por Natalia Améstica, pareja sentimental de Carlos Molnar, hasta ahora, “la única testigo del hecho”, quien fue imputada hace unos días junto a su hermano, Guillermo Améstica.

PASO A PASO

El Fiscal general explicó que desde el pasado 11 de noviembre, se llevó a cabo un “abordaje del sitio del suceso”, con una “inspección técnica”, un “levantamiento planimétrico de los hechos” y la “búsqueda de testigos que pudiesen aportar nuevos datos”.

También se realizó un “ensayo técnico” para “recrear y estudiar” la caída del cantante “a través de un modelo con peso y altura semejante”, estudios con los que, según el fiscal, se “desmiente la tesis de la primera investigación, en la que dieron por hecho cierto que Canserbero se lanzó de la cocina del apartamento” de Molnar.

Igualmente indicó que el cuerpo de Canserbero presentó cuatro heridas con un objeto punzo penetrante, así como pérdida de dos piezas dentales, mientras que Carlos Molnar tenía 17 puñaladas.

“No fue hallada sangre en el cuerpo de Canserbero, producto de las supuestas puñaladas propinadas a Carlos Molnar, como generalmente ocurre en estos casos”, aseveró.

Con respecto a los presuntos implicados en estos hechos, Guillermo y Natalia Améstica, los expertos concluyen que ocultan información crítica relacionada con el fallecimiento de ambos artistas.

Los hermanos Améstica están imputados por el trágico hecho en el que perdieron la vida dos personas. Fotos Rodolfo Gamarra / Cortesía

SITIO ALTERADO

Saab también refirió que en el ensayo de luminol (búsqueda de manchas de sangre), arrojó un falso negativo.

“Presumimos que una vez suscitado el hecho, el sitio fue abordado para una limpieza de forma inmediata, lo que no permitió que la sangre se fijara”.

En este sentido, señaló que hace presumir que los materiales utilizados para su limpieza fueron hipoclorito de sodio o lejía, sustancia utilizada para desaparecer rastros de sangre.

Reiteró que no consiguieron pruebas que Canserbero haya sufrido de esquizofrenia, tal como declaró Guillermo Améstica en su momento.

¿QUIÉN ERA EL CANTANTE? 

Tirone José González fue un influyente rapero y compositor venezolano, famoso por temas como ‘Querer Querernos’ o ‘Maquiavélico’.

Su popularidad incrementó principalmente durante la década de 2010, al convertirse en una figura destacada en la escena del rap en América Latina. Su carrera se vio truncada trágicamente a la edad de 26 años, pero seguidores y familiares se han encargado de mantener vigente su legado.

 

UN BAJISTA RECONOCIDO 

Carlos Molnar era bajista de la banda de reggae Zion TPL, fundada en 1993. Llevó su música a importantes escenarios en Europa, donde tuvo la oportunidad de tocar con los ídolos que lo inspiraron.

 

Reconocidos grupos como Steel Pulse, Aswad y Black Uhuru influenciaron a Molnar, quien logró que su banda se estableciera como pionera del género reggae, al utilizar baterías electrónicas secuenciadas y destacados arreglos de viento.

En 2003 llegó ‘El Génesis’, álbum del que sobresalen canciones como “Guayabo Song”, “Believing In Zion” y “Santa Providence”, trabajos discográficos que marcaron su inicio en escenarios internacionales, donde incluso, llegaron a compartir tarima con grandes del género como Micheal Rose, Jimmy Cliff, Mystic Revealers y The Skatalites.

Era compañero sentimental de Natalia Améstica, imputada por el caso, madre de sus dos hijos, que para el momento de la tragedia tenían ocho y doce años.

 

LA FRASE
“Debían aclararse las circunstancias de por qué los hijos de Molnar y Natalia Améstica no estaban en el apartamento el día cuando ocurrieron los hechos si ese era su hogar habitual”, pese a que esa noche la hija de Natalia estaba cumpliendo años y se estaba llevando a cabo su celebración.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!