23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

9 personas murieron y 15 resultaron heridas luego de recibir un ataque con explosivos dentro de una mina del norte de Perú

Un total de 9 personas murieron y 15 resultaron heridas luego de recibir un ataque con explosivos dentro de una mina del norte de Perú.

Según la información del Ministerio del Interior, este  sábado a la una de la madrugada a las instalaciones de la minera Poderosa en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Los delincuentes se enfrentaron “de manera violenta” a la seguridad interna de la compañía y tomaron como rehenes a cuatro individuos.

“Dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina, haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de nueve personas y dejó heridas a otras 15″, comunicó el ministerio.

Ante la situación, las autoridades trasladaron al lugar efectivos de las fuerzas especiales y personal de homicidios para realizar las investigaciones correspondientes.

“La Policía Nacional ha tomado el control de la situación, habiendo detenido hasta el momento a siete presuntos delincuentes e incautado armamento”, agrega el comunicado.

La prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte, declaró a los medios locales que tres de los heridos están graves y responsabilizó del ataque a sicarios contratados por impulsores de la minería ilegal, en represalia contra los operativos policiales contra esta actividad ilícita.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!