23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caen 21 presuntos integrantes de banda vinculada al Tren de Aragua

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este jueves a 21 presuntos integrantes de la banda criminal “Los hijos de Dios”, la cual sería una facción del Tren de Aragua.

La operación se realizó durante la madrugada de este jueves, en 14 lugares distintos del país.

La mayoría de los hombres resultaron detenidos en Lima. El operativo permitió rescatar a 60 personas que, presuntamente, eran sometidas a explotación sexual.

“Estamos ejecutando un operativo en Chiclayo, en Pangoas y en Lima, donde ya se ha detenido a 21 personas, y también se están allanando nueve celdas en las prisiones de Challapalca, Ancón, Chincha y Cochamarca”, declaró el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado.

A “Los hijos de Dios” se les acusa de cometer los delitos de trata de personas, explotación sexual y extorsión.

Esta banda opera, principalmente, en distritos populosos del sur de Lima Metropolitana, como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

El operativo se realizó después de un año de investigación y participaron 600 policías y representantes del Ministerio Público peruano.

Según la investigación, la banda extorsionaba a sus víctimas, principalmente migrantes venezolanas. Las amenazaban con atentar contra sus familiares en Venezuela, para que estas pagaran cupos.

La información remarcó que la supuesta facción del Tren de Aragua está integrada en su mayoría por ciudadanos venezolanos, pero también cuenta con miembros peruanos.

Con información de El Diario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!