32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturados en Guárico integrantes del GEDO “Oscar de Jesús del Llano”

Redacción El Periodiquito

Mediante una operación antiextorsión encubierta, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aprehendieron en el casco central de la población de Valle La Pascua, estado Guárico, a tres individuos identificados como Yanitza Méndez, José Zarramera y Eliu Rafael Hernández, integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Oscar de Jesús del Llano”.

La información fue divulgada por Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), mediante su cuenta en la red social X, en la que señaló que estos sujetos extorsionaban a una persona a quien exigían el pago de 5.000 dólares para no atentar contra su familia.

La operación antiextorsión fue autorizada por el Tribunal 3 de Control y se llevó a cabo gracias a los esfuerzos del Ceofanb por garantizar la seguridad y la paz en el país.

Hernández Lárez informó que durante la intervención se incautó un paquete sospechoso, tres equipos de telefonía móvil y un vehículo tipo sedán.

“La FANB permanece desplegada junto a los #OSC garantizando la paz social de nuestro pueblo. Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia donde prela el humanismo como principal derecho fundamental de nuestra población”, publicó Hernández Lárez en la red social. De igual forma, señaló que el procedimiento aplicado por la FANB ha sido notificado al Ministerio Público.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!