31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detuvieron a directores de cárceles por irregularidades

Agencias Nacionales

Dos directores y nueve funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios fueron puestos tras las rejas, durante una serie de operativos sorpresa ejecutados en cárceles de los estados Guárico y Lara.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó en una nota de prensa publicada en su página web que en los últimos días del mes de febrero, funcionarios de la Guardia Nacional y custodios penitenciarios realizaron una requisa en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico, el cual culminó sin novedad.

Sin embargo, tres días después, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) del Ministerio de Servicios Penitenciarios tomó el penal por sorpresa.

“En esta oportunidad resultaron detenidos el director y un custodio de la cárcel 26 de Julio. En tanto, hasta la fecha no han designado al nuevo director del penal, el cual quedó a cargo del subdirector y el coordinador de la región”.

Así mismo, el pasado domingo, se efectuó un operativo similar en las instalaciones de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara, donde presuntamente localizaron una plantación de marihuana, otro tipo de sustancias estupefacientes, bebidas, pastillas, más de 500 teléfonos celulares, entre otras cosas.

En este procedimiento detuvieron a nueve personas, entre ellas el director, subdirector y siete custodios penitenciarios.

El Observatorio Venezolano de Prisiones aseguró que hasta ahora el Ministerio de Servicios Penitenciarios no ha informado sobre estos procedimientos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!