Agencia EFE
La Fuerza Armada de Venezuela desarticuló una red que se dedicaba a la captación y venta de menores con destino a Trinidad y Tobago, informó ayer Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución militar.
En la red social X, explicó que los uniformados capturaron en flagrancia a dos hombres y dos mujeres, quienes pertenecían a un “grupo estructurado de delincuencia organizada” que operaba en el estado Sucre (noreste), cercano a la isla de Trinidad por el mar Caribe.
Este grupo -indicó el comandante- estaba dedicado a la trata de personas, a través de la captación de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cumaná, capital de Sucre, con destino a la población de Güiria, donde diariamente salen embarcaciones hacia el país insular, ubicado a menos de 100 kilómetros de distancia.
En esa ciudad portuaria las víctimas “eran comercializadas y trasladadas hasta Trinidad y Tobago por la cantidad de 6.000 dólares trinitenses (865,71 dólares estadounidenses)”, agregó Hernández Lárez en la red social, donde publicó fotografías que muestran a los detenidos de espalda.
El jefe militar no ofreció información sobre la cantidad de víctimas de este grupo o si la Fuerza Armada rescató a algún menor durante la operación de captura de los acusados.